lunes, 14 de marzo de 2011

Poderoso caballero (en mi Audi)

         
          Ya era hora de que la gente bien de toda la vida se soltase la melena, aunque sea flotando en el interior de un potente, tapizado y confortable BMW, y diese un giro radical hacia la insurrección contra las imposiciones de los gobernantes, en una deriva anarcoide a la que no están muy habituados, pero que sienten como una transfusión de sangre nueva en su rancio abolengo.


          El socialismo Zen de Zapatero ha decidido atemperar la velocidad en autovías y autopistas, empezando por zentodiez, como una medida principalmente de ahorro de energía. Y es muy comprensible que dicha limitación de velocidad máxima a 110 Km/h haya supuesto una penosa humillación a los conductores de vehículos de gran cilindrada (que a ver qué coño van a hacer con ellos ahora) que además van pasados de copas, de los que el Sr. Uriarte es tan cualificado portavoz.


          Y Fernando Alonso, en un alarde de inteligencia, haciendo los coros. Porque los efluvios de los octanos, como el napalm, huelen a victoria.


          Haider líder de la ultraderecha austriaca, recogido en porciones del amasijo de aleaciones de su superdeportivo, nos iluminaba acerca de la afición suya y de sus leales a mezclar velocidad y alcohol, (el futurismo de los años 20 fue un precursor del fascismo en Italia) así como la realeza es propensa a sufrir accidentes náuticos, de esquí o hípicos, en lo que viene a ser una variante regia del accidente laboral.


          En general, se puede extrapolar la proyección de que cuando el pensamiento empieza a escasear existe una tendencia a que las corbatas y los uniformes también empiezan a ser más brillantes, los relojes más esféricos y dorados, y los coches más deportivos, gigantescos y arrolladores.


          No es de extrañar entonces que la limitación de velocidad en autovías y autopistas se haya vivido como una especie de castración, de frustración de un imaginario de vigor mecánico y crematístico. Y este es otro de los tics que delata a nuestros conservadores como reaccionarios, que defienden sus privilegios de casta pisoteando, al paso, los intereses generales, y los coloca un poquito más allá del centro político donde ellos pretenden situarse.


          No olvidemos que la carretera es una alegoría de la vida. Para ellos ya resulta extremadamente duro someterse a la dictadura estalinista que supone respetar las señales de tráfico y las normas de circulación, o simplemente respetar a los peatones o a los coches de menor categoría. 


          Para ellos, el ahorro de energía no debe limitarse por imposición, aunque sea legal. Ellos no están dispuestos a ceder un sólo Km/h de su Audi, o de su Porsche, para beneficiar el ahorro general de energía.


           El ahorro debería ligarse al empobrecimiento general, por ejemplo, ligando los sueldos a las pérdidas de las empresas, o socializando las quiebras bancarias, mientras los beneficios pacen, muy a su sabor, en los paraísos fiscales.


           Eso si que es efectivo. Y no hay que quitarle derechos a nadie en esta vorágine prohibicionista de Zapatero.


           Para ellos el ahorro de energía, la velocidad y hasta el ceda el paso deberían ir ligados, para ser más eficientes, al valor de vehículo en cuestión, que refleja la jerarquía social del que lo conduce y la impunidad directamente proporcional que debería proporcionar.


            Sólo así se entiende que una persona tan bien despeinada, como Ignacio Uriarte, líder de Nuevas Generaciones, condenado por el Tribunal Supremo a pagar 2.400 € de multa y a ocho meses de retirada de carnet, después de verse involucrado en un accidente y conducir ebrio, siguiendo la consigna de Aznar de que el gobierno no es quién para inmiscuirse en cuántas copas se toma o no, se permita dar lecciones al gobierno, o a cualquiera, sobre cuestiones concernientes al tráfico rodado.


           Y es que pisando a fondo y pasadito de copas, se siente como un redivivo Che Guevara. Y ahora va a resultar que en vez de un delincuente va a convertirse en un héroe, un visionario, un precursor, y en vez de una condena vamos a tener que hacerle un monumento. Como a las putas de Montera.


          Y las declaraciones debe ser que también las hace con un 10 en la escala drunker, porque decir que hace falta un debate "serio" (sedio) en vez de "improvisaciones" (impdovisasiones), y que el camino para no importar la energía de Francia (según fuentes de la barra del Copa's Club, al parecer, porque según los informes técnicos, España traspasa el excedente de energía eléctrica a Francia), sólo puede ser superado por sí mismo en un triple salto mortal al mostrarse "a favor" de la "construcción de nuevas centrales nucleares", !!!!!al día siguiente del desastre causado por el terremoto en Japón en la central nuclear de Fukushima!!!!


          A veces pienso que el PP está tan confortablemente seguro de su victoria electoral, que ha decidido dedicarse a tumba abierta al humor sarcástico, y cada semana, y a veces, cada día, nos deleita con una Gran Gala. La semana pasada Camps, firmando el manifiesto contra la corrupción, el metrobús (que son los padres) del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, los monumentos para las putas de la Montera de Manuel Cobo, Teniente Alcalde de Madrid, en respuesta a una solicitud de los familiares de las víctimas del 11-M, y ahora esto.


          Y me da la sensación de que se están riendo de nosotros en nuestra cara, insultando cualquier vestigio de inteligencia que nos quede, y tomando a los españoles por gilipollas integrales. Y lo hacen sin careta y a braga quitada. Y esto empieza a no tener gracia. Ni puta gracia.


Si estando en la oposición, los periódicos parecen un sambódromo de la desfachatez, miedo me da imaginar lo que harán en el gobierno.

4 comentarios:

  1. Érase una vez
    un lobito bueno
    al que maltrataban
    todos los corderos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de Jose Agustín pero por un momento me ha parecido que querías decir : Érase una vez un lobbyto bueno al que maltrataban todos los blogueros.

    ResponderEliminar
  3. Tarde pero leído . . . . me iba yo a quedar sin leerme un texto tuyo . . . . jeje!
    Y no solo leído sino que también recomendado en mi twiiter of course!!
    Enhorabuena Rafa, no dejas de sorprenderme con tus pensamientos y con como los transformas en palabras!!

    ResponderEliminar