martes, 7 de diciembre de 2010

Basado en hechos realities.

          Me estoy pensando cambiar el nombre del blog y llamarlo ¡Asombro!, porque es que no salgo de él. Voy al grano como el Clearasil.
          Trabajo atendiendo a público en un mostrador exento, es decir sin barrera de cristal, reja o paranoias diversas, y entre otras cosas, vendemos Christmas de UNICEF, cuyo importe total va destinado a una campaña de vacunación a niños del tercer mundo.
          El expositor se compone de una repisa donde se presentan los paquetes de felicitaciones y un cartel MUY VISIBLE, que para eso es un cartel, donde se declara la organización, la finalidad de la campaña, un niño muy rico y muy pobre a la vez (esto lo clavan los de Marketing), y destacado en color rojo vivo:
"6 €urazos 6".
          Pues al final de la mañana repaso el número de sobres y resulta que falta uno. ¡Una persona ha tenido el coraje de robar (técnicamente es un hurto), un sobre de felicitaciones navideñas de UNICEF! Los que me conocen saben de sobra que soy capaz de comprender casi cualquier desmán y estupidez, por dos motivos principales y son 1.- mi empatía enfermiza, tipo Zelig con casi todo el mundo, y 2.- porque yo mismo lo hice, lo hago o lo haré en un futuro.
          Descarto el error mío o de ese "individuo" o "individua" al llevárselo crudo (que en esto de ser miserables, los sexos también andan a la par y nadie me va a acusar de discriminación a estas alturas, o mejor, bajuras) por motivos en los que no entro por no resultar prolijo. Lo que me lleva a pensar en la pregunta obvia de en qué mente cabe plantearse cometer un crimen cuya finalidad es expresar nuestra generosidad y y bohonomía. Y además viene a demostrar,  en cierto modo, que la mezquindad y la estupidez son primas hermanas. Entiendo que la gente quiera comer, unas zapatillas de marca, un ordenador, el abdomineitor, un traje sastre, y que por ello robe (Raskolnikov o cualquier concejal de urbanismo lo podría explicar mejor que yo), entiendo que no crea en la caridad, o en la UNICEF, o en la vacunación, o que sea un neonazi que crea que la mejor ayuda a los niños del tercer mundo sea ayudarlos a morir, etc. Pero me pregunto, y si es algo de esto ¿para qué coño necesita felicitar la navidad?
          ¿O es que el estándar de católico, debido a la escasez, anda tan por los subsuelos últimamente que admiten a cualquiera y de cualquier manera?¿Aunque para felicitar las fiestas haya que robar las felicitaciones antes, que es como desplumar al ángel del Portal de Belén (el del cartel de "gloria a dios en el cielo y paz en la tierra a los hombre de buena voluntad" -¡Venga, achanta la mui, y dame todo lo que tienes!) para llevarle un regalo al niño Jesús? Por ahí deben andar los tiros porque incluso cuentan como suyos a los rehenes que nos queremos borrar. Y aún podemos dar gracias porque  podemos verlo como un paso adelante si consideramos que antes la Iglesia took no prisoners: los churruscaba (¡Ley de Apostasía ya de ya!).
          Puedo imaginarme que el texto al reverso de la felicitación debe ir de esta guisa:
 


          En estas entrañables fechas en las que las familias se vuelven a reunir desterrando viejas rencillas, cuando se reavivan los cálidos sentimientos de amor, comprensión, caridad y perdón, cuando se abren los corazones y por fin se abaten los recelos y se derrumban suspicacias, he aprovechado para mangar un paquete de christmas de UNICEF de su campaña de vacunación anual (al loro, que no te mando cualquier cosa) y me he acortado de ti y  de tu familia (arrullado por la seguridad de que estos precisos instantes, hay alguien, allá afuera, también acordándose de mi y de mi familia) y enviarte uno donde poder desearte felices fiestas y expresarte mis mejores deseos de paz, prosperidad y felicidad para ti y los tuyos para el próximo año 2011, y de paso hacerte mi cómplice.

P.D. Te agradecería enormemente que pagaras al cartero el certificado con acuse de recibo, contra reembolso, que es que se me ha echado el tiempo encima y no he podido hacerme con el sello en el estanco porque tienen el mostrador con un cristal blindado. Ya es que la gente no cree en los buenos sentimientos, como nosotros.
P.D.2. Si tuvieras el detalle, envíame una cestita surtida a la dirección que viene en el remite, que el mundo está muy chungo y si no fuera por los amigos...
Y lo dicho. ¡Muy Felices Fiestas!
*       *       *

          Sólo soy capaz de imaginar algo más surrealista (la realidad supera a Salvador Dalí) y es la carta de Jose María Aznar a los Reyes Magos (basada en hechos reales):

          Queridos Reyes Magos de Oriente:
          Este año, aunque he sido muy bueno, no quiero nada para mí (yo soy asín), me lo pido para los españoles:
          1.- Quiero que trabajen más horas, más días, y por menos pasta.
          2.- Quiero que les quiten los convenios, los contratos de trabajo y las mariconadas (en sentido amplio y estricto).
          3.- Quiero que les quiten la prestación por desempleo si son tan vagos y tan inútiles que se quedan sin trabajo.
          4.- Quiero que les recorten las pensiones, y que se paguen ellos los gelocatiles (mi sueldo vitalicio, y mi pensión máxima ni tocarla, ya os dije que no quería nada para mí).
          5.- Quiero que se desmantele la Seguridad Social, la Enseñanza Pública Gratuita, y vamos ya quitando la Media y la Superior.
          6.- Quiero que se acabe además con cualquier vestigio del Estado del Bienestar, que como la beneficencia no hay nada (sobre eso tiene la contrata mi santa esposa).
          7.- Me pido las privatizaciones si es que queda algo, para mis amigos (nada para mí, como veis), que luego ellos ya me pagarán las conferencias y los honoris causa.
          Advertencia: Que como no hagáis caso, me elijo de Caudillo y os mando a Bagdad otra vez, pero echando hostias, a los legionarios.
J.M. Aznar Honoris Causa Disfunción Eréctil,
Cáncer de Pulmón y finalmente la muerte por Hilaridad Irreversible.


2 comentarios:

  1. No tengo palabras: absolutamente fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Qué ruin el "manga-felicitaciones de unicef" . . . ya le podía haber pitado a la salida del lugar, que se hubiera quedado atrancado en la puerta de salida con todas las luces sobre su cabezota de idiota para que se le hubiera quedado la cara de "mangante pillado" y además se le hubiera caído la cara de vergüenza al sinvergüenza . . . .
    Asín son las cosas y asin nos las has contado no?
    Gracias!!

    ResponderEliminar