sábado, 31 de octubre de 2009

Si no es por Halloween será por Walpurgis

Se acerca la noche de Halloween, los zombies se remueven en sus tumbas y el aire, cada vez más frío, nos silba en los oídos como un espectro. Aznar se ha manifestado: "Quedarse sólo en subvencionar el paro es la peor política social, porque esto no combate el desempleo; simplemente lo enquista", dijo y además propuso más flexibilidad laboral añadiendo el estrambote de la nefasta política de Zapatero que nos va a llevar al desastre. El dinero tiene que fluir en el sentido de siempre, que es donde se genera riqueza y se crea empleo. Truco o trato. O los socialistas nos financian a mí y a mis colegas con las chuches del presupuesto o vuelvo y me privatizo algo, que se nos está acabando el champán.

Esta declaración impecable e inabordable desde la ortodoxia liberal se entiende mejor si las superponemos a la más ingenua de Carmen Lomana (http://www.youtube.com/watch?v=9tHgu8dqENo) como en aquellas transparencias en las que nos mostraban, de chicos, el cráneo al que se superponían los músculos, los ojos y finalmente la piel y el cabello y veíamos, al fin, el resultado completo y un poco mágico, y comprendíamos ingenuamente lo que nuestra madre siempre repetía: qué cabeza más dura tienes, hijo. Pues aquí igual. Soy incapaz de reproducir linealmente el pensamiento inconexo de esa mujer admirable pero viene a decir que el que es pobre de siempre, pues ya está acostumbrado y esto de la crisis le coge prevenido, porque entre mayor y menor pobreza ella no aprecia matices, pero para la gente de posibles, con patrimonios importantes, y que se ha quedado sin cash (que es dinero, pero en fajos), eso sí que es muy triste, y lo acaba calificando de drama. Pero no te preocupes, mujer, que ya viene Aznar y nos los explica en lenguaje neoliberal para que nadie lo entienda y parezca que salva España. El bocata de chopped no genera empleo, no es un multiplicador keynesiano de la economía, y si en vez de cuatro lonchas tiene una, no pasa nada, porque comer es una pura pérdida y esta empresa que es España, no se lo puede permitir. Ahora toca tomarme las medidas para un traje y cambiar de Audi con el plan E.

Lo explico. Las marcas de vehículos, cuyo plural suena bien, son buenas, son multiplicadores keynesianos y generan empleo, los del resto son despilfarro. A saber, Audis, bien, Mercedes, bien, Ferraris, bien, Bentleys, bien, Jaguars, bien, y así siempre. Seates, mal, Renoles, fatal, Opeles, peor, Citrôenes, no se puede soportar.

Aznar cree que ha llegado el momento de bajar de las montañas de Zaratustra para iluminar al resto de los mortales sobre las esencias de la sabiduría liberal. Su exilio ha sido demasiado largo. Como persona acostumbrada a ser objeto de escucha y de servicio, se proveyó para su Sinaí de la FAES, que es como su corte o cohorte pretoriana, o como el esquife o cápsula espacial de salvamento después del motín en la nave. Su partido dentro del partido. Pero ya está un poco cansado se oírse a sí mismo y debe ser que se aburre del eco de sus palabras. Los usurpadores ya pueden empezar a temblar. Se ha afeitado el bigote como el que se quita la modestia de su primera legislatura, y por la que tuvo que comerse sus palabras y abdicar, y ahora se levanta la camisa para enseñar al PP sus abdominales de liderazgo. Se acabó la fiesta, chicos, papá llama a la puerta, y la casa está patas arriba después de la juerga. Una Esperanza Aguirre, con coletas, pone cara de “yo no he sido” mientras se esconde su muñeca BarbiCajamadrid a la espalda.

Empieza la noche de los muertos vivientes. Y si no, al tiempo.

5 comentarios:

  1. La cosa tiene renoles. Pero pensad en lo que nos podemos reir.

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberias cambiar el tipo de letra escogida porque es imposible leerla. Aunque si alguno conoce como van los blogs esta clarisima tu publicacion

    ResponderEliminar
  3. Pues no había caído yo, ya lo estoy aplicando, mañana mis hijos al cole con media loncha de chorizo en el bocata y cuando se acostumbren chorizo restregado.
    ¿No podemos mandar a Aznar de "asexor" de imagen de la Carla Bruni que tiene pinta de pasarlo también fatal?

    Con estos no nos aburrimos, pos no.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el video de la señora esta y estoy estupefacto por dos cosas:
    1) Que tenga 60 tacos y parezca mi hermana pequeña.
    2) Que tenga los cojones de decir lo que dice en la tele, y en plena crisis.

    Si vuelve Ansar que la ponga de ministra de Economía. Menudo akelarre liberal.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, haz el favor, quiero ver esto publicado ya.

    Lo de la Carmen Lomana no tiene desperdicio. Que el PP se deje de tonterías, se quite la careta de una vez por todas, la ponga de asesora económica y la proponga de futura ministra de economía. Es lo más grande.

    ResponderEliminar